G+ ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Con G+ Estructura Administrativa se puede administrar, gestionar y consultar la información relacionada con las dependencias, la planta de cargos y los manuales de funciones y competencias laborales.

Beneficios

Permite la administración de la estructura organizacional, la generación del organigrama y el registro de actos administrativos que afectan la estructura; conservando los históricos frente a los movimientos y/o modernizaciones institucionales.

 

Facilita la creación, traslado, modificaciones y aplicación de novedades de la planta de cargos, a través de actos administrativos en línea, la administración de los tipos de cargos, niveles, vacantes y codificación de empleos.

 

Proporciona la administración de los componentes del Manual de Funciones y Competencias Laborales, al cumplir con los requisitos del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP); y adicionalmente el sistema permite gestionar solicitudes en línea de actualización de la planta de cargos y del manual de funciones.

Funcionalidades

Estructura Administrativa

Administrar las novedades del Manual de Funciones y Competencias Laborales y de la planta de cargos, como traslados, creaciones, supresiones.

Conformar grupos de trabajo definidos por roles, tipo de actividades o según la necesidad de la Institución, para una mayor facilidad en la gestión por competencias.

Permite identificar las desubicaciones de manera que la Institución pueda tomar decisiones efectivas.

Administrar de una manera sencilla y con los todos los requerimientos exigidos por la CNSC, los cargos reportados a la OPEC.

Tiene adaptada a la planta de cargos y manual de funciones lo definido por el Decreto 785 de 2005.

Administrar las vacantes de su Institución visualizando sus diferentes estados con su perfil, requisitos de estudio, experiencia y funciones.

Generar de manera inmediata y en línea los actos administrativos que afectan la planta de cargos, planta de personal y manual de funciones.

Generar los Organigramas en tiempo real.

Administrar el Manual específico de Funciones y competencias laborales, según la última guía definida por el DAFP.

Asociación de requisitos de estudios (NBC: Núcleos Básicos del Conocimiento) con la Base de Datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).

Diseño de plantillas de visualización de los manuales de funciones.

Diseño de plantillas de visualización de los manuales de funciones.

Permite el acceso en línea a los manuales de funciones y de competencias laborales a todos los servidores lo cual garantiza mantenerlos actualizados ya que los hace partícipes en su revisión permanente, esto evita realizar grandes inversiones de recursos en consultorías de actualización.

Gestionar solicitudes de actualización de la planta de cargos y del manual específico de funciones y competencias laborales, para el área técnica, a través de un módulo de solicitud de cambios.

Trazabilidad de la información en la actualización de manuales de funciones y competencias laborales (conservación de históricos).

Reporta de manera automática a la persona y a su jefe inmediato las modificaciones a su manual de funciones.

Generación de actos administrativos en línea.

Notificaciones vía correo electrónico.

Generación de reportes ajustados a las necesidades organizacionales.

Parametriza los reportes ajustados a las necesidades de la Organización.

Permite desatrazar información histórica de la Institución de manera ágil y rápida frente a cargos, personas y manuales de funciones con el fin de ser conservar de manera segura estos históricos y para efectos de certificaciones de empleados que pasaron por la Institución con anterioridad.

Componentes

Nuestro software G+ ofrece una experiencia orientada a los usuarios, colaboradores y gestores, proporcionando mayor productividad e innovación a favor de la competitividad de tu negocio permitiendo administrar todos los procesos operativos de las empresas o instituciones, integrando todas las funciones de gestión administrativa en un único sistema.

Talento
Humano
Conoce más
Gestión
de Procesos
Conoce más
Gestión por Procesos de Negocios (bpm)
Conoce más
Administración y Gestión de Compromisos
Conoce más
Gestión
Documental
Conoce más
Administración y Gestión Normativa
Conoce más
Gerencia y Direccionamiento Estratégico
Conoce más
Gestión Educativa
Conoce más

Soluciones

G+ es una solución integrada, flexible y amigable adaptada a las exigencias normativas, a través de la interrelación de sus componentes y módulos, lo que permite a las entidades tener en un solo sistema la administración, gestión y control de toda la organización.

Efectividad y Oportunidad en la Ejecución del Plan de Desarrollo

Bajo la metodología PMI desagregue la EDT para identificar los productos entregables definidos en metas físicas y financieras que darán cumplimiento a los objetivos estratégicos de los proyectos logrando así la elaboración, ejecución, seguimiento y control a los planes de acción y a los indicadores derivados de él.


Cumplimiento Normativo

Adaptación de las exigencias normativas y metodológicas definidas por los entes regulatorios tales como: el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), guías, metodologías, políticas, circulares, decretos, a todos los módulos que integran el modelo de gestión organizacional G+.

El Talento Humano Como el Activo más Importante de la Organización

La participación activa del talento humano dentro de todo el Modelo de Gestión Organizacional G+ como factor determinante en la gestión y el logro de los objetivos y resultados definidos en el plan de desarrollo a través del cumplimiento de su manual de funciones y competencias laborales y de los procesos de la organización.

La Nómina Como Parte Integral del Ciclo del Talento Humano

Nómina a un clic y generada automáticamente, debido a que los procesos y las novedades de nómina dados durante la gestión del talento humano en la institución  se dan en línea de manera natural,  evitando la pérdida de tiempo y minimización de errores del personal por el ingreso manual de datos durante los días previos a la liquidación.

Optimización de la Operación Organizacional

Planeación, ejecución, uso eficiente de los recursos, minimización de tiempos de consultas y trámites administrativos.

Integración y Estandarización de los Procesos

Procesos estandarizados e indicadores en un solo lugar para la mitigación de errores administrativos y la eficiente toma de decisiones.

Practicidad y Flexibilidad

Interfaz amigable de rápida implementación y personalización.

Solución 100 % en la Nube

Información disponible y actualizada en tiempo real.

Implementación rápida

Cuente con una solución robusta, escalable y flexible capaz de manejar la diversidad de procesos de la empresa y de adaptarse a sus necesidades.

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