Beneficios
El componente de gestión documental basa su operación en la parametrización, gestión y registro de la TRD vigente, a través de la cual el modelo de gestión organizacional G+ interactúa con los demás componentes del sistema, y soporta integralmente el funcionamiento de las utilidades de los otros módulos como comunicaciones oficiales, expedientes e inventario documental.
Así mismo opera la producción documental de la institución, iniciando mediante un eficiente proceso de radicación y continuando con la etapa de gestión y trámite que permite que la información circule de manera ágil y segura.
Dentro del Sistema de Gestión Documental se logra que las series documentales, ya sea serie simple o compuesta (expedientes), se almacenen de manera organizada de acuerdo con las secciones y subsecciones a las que pertenezcan y con la TRD.
Funcionalidades
Indicadores en un solo lugar. Práctico y ágil, sin necesidad de acceder a sistemas distintos.
Adaptación de las exigencias normativas y metodológicas definidas por los entes regulatorios.
Descentralización de las tareas, reducción de tiempos y costos, enfoque del talento humano en la productividad y no en la operatividad. Transversalidad de las tareas básicas hasta los planes estratégicos.
Automatización de los flujos de trabajo, transparencia y coherencia en la información.
Planeación, ejecución, uso eficiente de los recursos, minimización de tiempos de consultas y trámites administrativos.
Procesos estandarizados e indicadores en un solo lugar para la mitigación de errores administrativos y la eficiente toma de decisiones.
Interfaz amigable de rápida implementación y personalización.
Información disponible y actualizada en tiempo real.